¿Que tendencias llegan para quedarse?

Pues sí, aunque no las podamos distinguir…

Por que están en las texturas, en las formas, en los colores, en los estampados que se repiten de forma genérica cada cierto tiempo en función del estado de ánimo general de una sociedad. Así que si hablamos de moda, no se que decirte, pero ¿si te hablo de alguien y su estilo, estamos hablando de moda?

Pues sí…

Os lo cuento en forma de anécdota porque para contártelo de forma comercial ya existe un departamento de Marketing y Comunicación. Así que te lo cuento a través de mis lentes oculares como si se tratase de una cámara fotográfica, por eso deje de usarla, aunque a veces me hace mucha falta.

Sentada en una mesa cerca de un ventanal de cristal de un bar de mi barrio en Madrid, veo a gente pasar y solo distingo a un peatón que se hace distinguir entre la multitud en el intervalo de tiempo y de ello es consciente ese ser humano, porque al fijarme detalladamente en su indumentaria, no se siente intimidado. En Londrés le hubiese dado la enhorabuena por su estilo echándome unas risas con él, pero ¿que pasa en este país? Os animo a comunicaros con la gente, para que puedan comunicar mejor…

Sin embargo, veo pasar a otro peatón con una imagen perfectamente conjuntada en cuanto a tejidos, colores y las medidas antropométricas pero que al mirarla noto que su seguridad va de mayor a menor y es cuando decido dejar de mirarla para que no se sienta observada.

¿Es la actitud lo que nos lleva al éxito o al fracaso?

Pues sí….

Imagina te que llevo 3 años en el paro y por fin tengo una entrevista, estoy tan pendiente de causar una buena impresión al entrevistador que al final me olvido de quién soy yo y de lo que he aprendido a lo largo de mi trayectoria laboral y personal. ¿Que creen que pasa?

Con la Indumentaria que elegimos ocurre lo mismo, aunque haya unas pautas a seguir, hay que darle forma en función de la motivación que sientas por esa posición y por seguir creciendo como ciudadano de a pie.

Pues si…

¿que creen que da más resultado si estudiamos el mercado?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay factores que condicionan nuestros límites pero la frescura, el dinamismo, la elegancia y el ser sofisticado no vienen de la mano del lujo o el Low Cost. ¿Te cuento como encontrarlo?

Pues sí…

En tu barrio o en tu ciudad, cada día hay más emprendedores que deciden apostar por creaciones enfocadas a este tipo de público a precios razonables asesorandole como es debido. Y para los más atrevidos, os recomiendo la compra en línea. ¿Os doy un consejo?

Si se van de viaje y ven una prenda realmente interesante que os define como personas, no duden en comprarla, porque después se van a arrepentir. Siempre se puede compensar haciendo de tripas corazón con tu presupuesto mensual al regresar a tu ciudad natal.

Pues si, espero que os haya gustado… Porque nosotros somos quienes marcamos las tendencias, puesto que decidimos como la llevamos y cuanto tiempo permanecen en el mercado. cuando dejamos de usarla y después de “x” tiempo un loco anti-moda la rescata y la mezcla con la actual está creando una nueva tendencia. por lo tanto ¡es cíclica y perdura en el tiempo reinventandose!

¿Como creen que iba vestido el primer peatón?

 

4 pensamientos en “¿Que tendencias llegan para quedarse?

  1. ¡Es cierto Cata! ¡Viva el estilo personal! Me ha gustado mucho este post. Por cierto, necesito tu ayuda… Tengo una entrevista de trabajo la próxima semana (tuit serio) ¿Qué me recomiendas? ¡Gracias!

  2. Me encanta!!!
    En serio, creo que has descrito perfectamente a muchas personas conforme a como visten y conforme a como se sienten con ello!!! jajajaja a mi me ha pasado lo del primer chico que te sostuvo la mirada y lo del otro!! En hora buena
    pd: se nota que sabes cuando escribes!!! 😉

  3. Hola Cata,

    Muy bueno e interesante este post. Me he sentido tan identificado. Soy un desastre para vestir, conjuntar y salir de compras. Me ha pasado mogollón de veces el ver una prenda que me encanta y finalmente no comprarla para luego cuando estoy de camino a casa pensar “¡joder! tenía que habérmelo llevado”

    Me he quedado con esta frase: “Si se van de viaje y ven una prenda realmente interesante que os define como personas, no duden en comprarla, porque después se van a arrepentir”

    También me ha gustado mucho que destacaras que factores como la elegancia, el dinamismo y la frescura no solamente se encuentran en las marcas más caras. Es posible salir a la calle llevando puesto encima todas estas virtudes a cambio de precios asequibles. Bueno y también con un poco de asesoramiento (en mi caso) Ya te pediré algunos consejos.

    Cuando sea rico te contrataré como asesora de imagen. Tienes mucho talento y ojo para esto de la moda. I can see it.

Responder

