¿ Estilo, Nostalgia o Necesidad ?

Esta semana voy a hablar os de la experiencia que he vivido en la feria del libro en el parque del Retiro de Madrid, en búsqueda de gente con estilo propio.

En la actualidad todo el mundo se hace un auto retrato o el famoso “selfie“que todos conocemos para publicarlo en su red social preferida, pero cuando alguien se acerca para preguntarle si se les puede sacar una fotografía la reacción es distinta, pero en mi caso no fue así, aunque algún no hubo y lo comprendo.

Afortunadamente, me encantó ver como la gente se sorprendía cuando le explicaba la acción que pretendo llevar a cabo sobre el fomento del estilo personal y el apoyo a los pequeños comercios existentes en nuestro vecindario, los cuales nos proveen las prendas necesarias para crear estos estilismos que describo a continuación.

  • La adquisición de prendas en comercios de segunda mano o de otras personas cercanas que ya no la utilizan, para darles una doble vida en vez de guardarlas en el armario.
  • Romper el estilo con un bolso vintage que le dejó en herencia a su nieto.
  • Reflejar que tipo de lectura te apasiona.
  • Reflejar aquella época con la que sientes identificado y de alguna manera más libre.

Creo que el estilo, la nostalgia y la necesidad es un conjunto indivisible que existe en nuestros tiempos y que existió en otras épocas.

¿ Crees que tu estilo habla por ti ?

Todos ellos tenían algo en común, una actitud fresca, natural y abierta; que por factores geográficos, sociales, familiares, personales o económicos del momento, nos cuesta tanto encontrar.

Pero, lo más particular de todo es que el Arte del diseño en todas sus variantes estaba presente en su formación académica y laboral de la mayoría de la gente expuesta en este mosaico que os muestro a continuación. A excepción de un grupo de jóvenes escritores que trabajan con una editorial llamada @edicionesclaraobligado.

Y fue así cuando descubrí una vez más, que nuestra indumentaria habla por nosotros más de lo que nos imaginamos y que ponernos en el lugar del otro antes de juzgarlo, es una de las terapias más beneficiosas que no deberíamos dejar de practicar para entender el estilo de vida de los demás y poder crear el nuestro.

Todo estilo cuenta una historia, ¿te atreves a contarme la tuya?

Foto POST Collage

¿ Quien crees que ya no vive en España ?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Os agradezco vuestra participación e implicación por colaborar en esta iniciativa y por ese momento tan especial.

Fotógrafa colaboradora: Sara Lopez en DesignHeart.

 

 

Anuncios

6 pensamientos en “¿ Estilo, Nostalgia o Necesidad ?

  1. Cata, no me puede haber gustado más tu post… Enhorabuena por habértelo currado tanto, por animarnos a buscar y adoptar el estilo que nos indique nuestra personalidad y por …. ¡ser tú! Te sigo… :))

  2. Me gusta mucho esta frase “Todo estilo cuenta una historia”
    A menudo es fácil caer en la superficialidad de criticar a esas pocas personas que salen a la calle con un vestuario original, atrevido y a contracorriente de las modas que marca esta sociedad ultra-consumista. No soy un experto en moda pero soy capaz de reconocer algo auténtico y con personalidad, sinceramente opino que al final es en este tipo de personas valientes y estas acciones como las que planteas donde verdaderamente reside el espíritu de la auténtica moda y los diseñadores con talento de verdad.

    • Manzano31, me alegra saber que esta publicación te ha llegado y que compartas tu visión sobre el mundo de la moda con tanta pasión, porque sin seres vivos en este planeta no hay evolución y por lo tanto ninguna historia que contar.

  3. Pingback: Estilo personal | Design Heart.tk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s