Community Management

¿ Te apetece ser un buen Community Management ?

Muchos os preguntareis en que consiste esta nueva profesión en “auge” tan demandada en pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto a nivel Nacional como Internacional.

¿Como?

CM Blog

 Si, si y si … esta es la base de un buen Community Manager. Y no voy a extenderme demasiado porque no me bastaría esta página para explicároslo como me gustaría … Así que a grandes rasgos os digo que después de haberme formado en la escuela madrileña bajo el nombre de Aula CM especializada en:

 

  1. La creación de Blogs
  2. Gestión de Comunidades en Redes sociales
  3. Posicionamiento Web ( SEO y SEM)
  4. Gestión de Crisis, Marketing Online
  5. Vídeo en la Web y Gestores de Contenidos

Nuestro trabajo empieza con un estudio de mercado tanto online como offline, pero sobre todo, ponernos a pensar como podríamos ser encontrados por el usuario y empezar a crear el contenido de valor a partir del título con las palabras clave que este ha utilizado en su búsqueda, para optimizar el rendimiento de nuestras publicaciones en la plataforma 2.0 y 3.0 . Además de saber que temas de interés son actualidad, nos ayudara a redirigir tráfico a nuestro sitio web y/o redes sociales, con la intención de que “Google” nos considere una empresa y/o persona de relevancia, por lo tanto nos posicionrá en los buscadores. Conseguimos “Salir los primeros y de forma gratuita (Posicionamiento Orgánico-SEO)”

Veamos a continuación los puntos claves que debemos considerar a la hora de empezar a publicar:

  • Conocer debidamente el Sector.
  • Que estrategia llevar a cabo en cada plataforma según el sector y estar activo, ( no es necesario estar en todas las plataformas).
  • Segmentar el público al que queremos dirigirnos ( edad, sexo, profesión, gustos, tendencias y actualidad…) y la franja horaria de mayor interacción/participación.
  • Invitar y Agradecer la participación en nuestras campañas de Marketing. El “YO soy importante para…” y “cuenta con…” mi opinión, es esencial para crear un vinculo emocional para fidelizar seguidores.
  • Somos la voz de una empresa o de una marca personal y lo que queremos es crear es un vínculo con el usuario, por eso hay que cuidar la ortografía, la edición y selección de imágenes más apropiadas, utilizar la jerga y expresiones propias del país utilizando los signos de exclamación y puntuación más apropiados para el texto comunicativo, etc…
  • Nuestros hipervínculos deben esta bien indexados y debemos seguir los plazos de publicación establecidos por la plataforma para que nuestros seguidores no pierdan interés y para que  Google no nos detecte como SPAM.
  • Nombrar e Indexar todas las fuentes de Información que no pertenezcan a nuestro contenido de valor propio.
  • Cuanto más contenido de valor propio editemos, más nos diferenciamos de la competencia.
  • Y si sigues estás pautas y conoces todas las herramientas necesarias de analítica web gratuitas y de pago, el éxito está asegurado. Pero lo importante, es CREER
  • Y que no te asuste la Gestión de Crisis, puesto que todos somos humanos y sabemos moderar un diálogo…
  • Y os parecerá ridículo, por eso lo deje para el final,  pero debemos poner el mismo nombre de la empresa o de la persona en todas las redes sociales, para posicionar en buscadores.

¿ Cual es tu Social Media Plan ?

Planifica tus acciones sin salirte de tu presupuesto y activa tus cuentas sin que te genere demasiado estrés o pereza… Y empieza a escribir con PASIÓN para tu comunidad…

¡Pide un social media plan ajustado a tus necesidades a continuación!

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