Coolhunter

La Transición de “El tendedero de Lucía” a “Estudio de Moda Independiente” tras una búsqueda 2.0

Nace en la plataforma 2.0 en 2012 a través de la Fan Page de Facebook para empresas con 188 seguidores en un periodo de 2 años.  Sus colecciones despiertan mi interés y empiezo a formularme preguntas sobre por que razón solo publica colecciones veraniegas, no del todo ilógico puesto que reside en Málaga, considerada zona costera. Así que decido ponerme en contacto con ella por mail y esto es lo que me encuentro a continuación.

La Moda Alternativa de Lucía Bueno en el Estudio de Moda Independiente

Lucía foto

 

 

 

 

 

Diseñadora de Moda Independiente nacida y afincada en Málaga decide poner fin a la Licenciatura en Matemáticas a los 26 años para realizar una Formación de Grado Superior en Diseño de Moda, en la Escuela de Arte San Telmo. Posteriormente realiza las prácticas en la Empresa de Hilario Carruana y con él trabaja durante un periodo de 3 años. Seguidamente abre las puertas de su negocio local ” El tendedero de Lucía”, pero con el paso de los años decide cerrar el local y apostar por un nuevo proyecto llamado el Estudio de Moda Independiente.

Offline

Su Diseño se centra en una línea Experimental y Alternativa, que traduce las formas del cuerpo en antiformas, debido a los patrones girados, líneas quebradas y curvas desproporcionadas inadaptadas a la línea natural del cuerpo que encajan y rompen la simetría clásica de patronaje tradicional. Únicamente cobran sentido al llevarlas puestas y está enfocado a un público comprendido entre los 30 y los 50 años.

Moodboard

Sus Tejidos Predilectos

En sus colecciones no suelen repetirse tejidos de forma genérica, pero abundan los tejidos pesados, las lanas, los paños, los colores oscuros y presta expresa atención a la textura de las prendas.  Debido al volumen de trabajo actual y a la falta de accesibilidad a los tejidos, no considera la posibilidad de lanzar una colección concienciada con el medio ambiente u orgánica.

Sus Inspiraciones

Su búsqueda se centra en la Historia de la moda, en especial a Martín Margiela y en las ciudades que visita, pero sobretodo en quién las habita. Su Málaga natal le aporta esa tranquilidad y serenidad necesaria para elaborar sus colecciones. Crea para sus paisanos y le fascina que sus diseños viajen alrededor del mundo gracias al turista que se atreve a entrar en el Estudio de Moda Independiente.

El Visual Merchandising y el Escaparatismo

Son los cuatro diseñadores de esta empresa los que crean y colocan el estilismo en el espacio diáfano. De forma periódica cuentan con la colaboración de una allegada que se dedica de forma profesional a este sector.

El lanzamiento de las Colecciones

Suelen gestionar el lanzamiento de sus colecciones mediante showrooms donde el local cobra vida gracias a sus suscriptores. Y, es la prensa local la que difunde el contenido del Evento. Como Inteligencia Participativa podría destacar la próxima colección de Otoño-Invierno 2014/15 con Eva Hurtado, puesto que normalmente trabajan individualmente.

Xavi RubirasDiseñador Gráfico online y offline de la Empresa, el cual pretende transformar el estudio en un cineclub casual con la programación de pelis de culto y clásicos. Titulado: The Movie Freak Show.

Publicación en la revista zoom de LuciaNota de prensa a Lucía Bueno, mediante la Revista Zoom

 

 

 

 

 

 

Online

La presencia en las redes sociales se centra en la Fan Page de la Empresa que cuenta con 525 seguidores, comprendido en un periodo de un año, a cargo de Teresa Navarro (Diseñadora de Complementos) y Xavi Rubiras. Son conscientes de que deben potenciar y ampliar su presencia en otras redes sociales y están abiertos a las nuevas tecnologías emergentes.

Puntos Débiles

Actualmente, no disponen de venta online a diferencia de su competidora local  Raquel Samper con 666 seguidores y Maria Rengel con 568 seguidores en Facebook. Respecto a la Fan Page de el “tendedero de Lucía” debería ser modificada o actualizada, para generar tráfico al perfil actual de Lucía, así como con el blog, para no generar confusión.

Puntos Fuertes

Es un producto único y exclusivo que se aleja de las tendencias del mercado de la Moda, puesto que no crea una colección pensando en la venta a gran escala y el espacio en que presenta su producto hace que se diferencie del resto por compartirlo con otros diseñadores. En la página web de la Empresa se puede rellenar un formulario para recibir una Newsletter y poder seguir de cerca todos los Eventos. Además de realizar talleres formativos para compartir sus conocimientos y su filosofía.

Agradecimientos:

A Lucía Álvarez Bueno por su colaboración en facilitarme la información adicional para llegar hasta su trabajo actual.

 

 

 

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